lunes, 10 de diciembre de 2007

Contrato de maestras de 1923.Impresionante

Contrato de maestras
Menos mal que he mejorado la enseñanza......
Contrato de maestras - 1923
Este es un acuerdo entre la señorita ......................, maestra, y el Consejo de Educación de la Escuela ......................... por el cual la señorita .......................... acuerda impartir clases durante un período de ocho meses a partir del .... de septiembre de 1923. El consejo de Educación acuerda pagar a la señorita ...................... la cantidad de 75 pesetas mensuales.La señorita ............. acuerda:
No casarse. Este contrado queda automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.
No andar en compañía de hombres.
Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, a menos que sea atender en función escolar.
No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.
No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del Presidente del Consejo de Delegados.
No fumar cigarillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo cerveza, vino o whisky.
No viajar en coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
No vestir ropas de colores brillantes.
No teñirse el pelo.
Usar, al menos, dos enaguas.
No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos.
Mantener limpia el aula: barrer el suelo al menos una vez al día; fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente; limpiar la pizarra al menos una vez al día; enecender el fuego a las 7:00, de modo que la habitación esté caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.
No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.
[...]Este contrato no tendrá validez sin la firma del padre o, en su defecto, hermano de la señorita maestra.

martes, 4 de diciembre de 2007

Fechas importantes en Inglaterra

Los dias del año más importantes en Inglaterra
La Noche Vieja y el año nuevo
Se celebra la noche vieja el 31 de diciembre, y el año nuevo el uno de enero. En la noche vieja suele haber fiestas en las casas y también en los bares en los pueblos, donde se puede beber mucho alcohol, y bailar con amigos y familiares. A medianoche todo el mundo se besa y se abraza para desear a todos que tengan un feliz año nuevo.
El uno de enero, todas las tiendas en los pueblos están cerradas y además suele ser un día muy tranquilo. A veces las familias se juntan a comer, pero eso depende de la familia.
El día de San Valentín
El día de San Valentín es el día de los novios y las parejas. Los hombres suelen enviar cartas y algún regalito a su novia o esposa, como por ejemplo un ramo de rosas o un osito de felpa para mostrar sus sentimientos hacia ella. Por otro lado muchos jóvenes de vez en cuando envían una carta a un chico o chica que a ellos les gusta, pero no la firman. A mi gusta ese día, ¡es muy divertido!, aún más si tienes un amante o admirador.
El día de las madres
Un domingo en el mes de marzo, hay un dia que se llama “el dia de las madres”. Ese día todos los padres, y los niños tienen que hacer todo lo que suele hacer la madre, como la cocina, y las faenas de la casa. Sin embargo, lo que pasa hoy en dia muy a menudo es que las familias salen a comer en un restaurante para que la madre descanse, y para que el padre o los niños no incendien la casa.
También hay un “dia de los padres” que se celebra el tercer domingo del mes de junio.
April Fools Day
Ese dia se celebra el uno de abril y es un dia de gastar bromas a amigos y familiares, y a veces a los profesores en los colegios. Suelen ser los jóvenes que lo hacen.
Halloween
Se celebra “HALLOWEEN” el 31 de Octubre y una comida muy famosa ese dia es la calabaza. Por la noche los niños salen en la calle y piden caramelos de los vecinos. Si los vecinos deciden no abrir la puerta a dar caramelos a los niños, los niños a veces tiran huevos a las ventanas de su casa.
Guy Fawkes
Se celebra ese día el 5 de Noviembre, y se trata del año 1605 cuando un grupo de católicos intentaron destrozar el parlamento en Londres con pólvora. Los católicos fueron detenidos y lanzados sobre una hoguera. Por eso cada año hay una hoguera y fuegos artificiales que son muy impresionantes. Esos eventos suelen tener lugar en parques públicos o jardines privados y hay que pagar para verlos.

Direcciones Webquests

http://webquest.sdsu.edu/about_webquests.html.
hhttp://www.isabelperez.com/webquest/
hhttp://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm
http://www.teachersfirst.com/webquest.htm
http://eduscapes.com/tap/topic4.htm